Buscar
  • City Móvil Publicidad

¿Qué deben hacer las marcas en tiempos de Coronavirus?

Actualizado: ago 9

Todos sin importar nuestro tamaño como marca, estamos siendo afectados de la Pandemia, y sin duda quedarnos cruzarnos de brazos esperando a que esta situación pare no es una opción, en especial para las marcas que tienen a cargo el sustento de tantas familias.


Así que aquí le dejaremos unas ideas para y razones para que usted continúe vigente en medio de esta crisis como marca en la vida de sus clientes.


  1. Más cerca que nunca:

En este momento la información es el poder, la educación es el vehículo y las marcas tienen la voz para que sus usuarios estén al día con ambas cosas, mostrarnos empáticos y compartir información de alto valor hoy resulta más relevante que nunca. Supongamos que somos una empresa que tiene como objetivo llegar a los millennials. Es el momento más oportuno de hablarles sobre: ¿Cómo montar un sitio web?, sobre ¿Cómo hacer una buena estrategia de contenido para redes sociales?, sobre ¿Cómo empezar un negocio con bajo presupuesto? entre otras. Y no importa si somos un banco, si somos una universidad, si vendemos celulares, o incluso ropa.. Es el contenido que nuestra audiencia está buscando y que le viene bien en este momento. ¡Y lo mejor de todo, nadie olvida nunca a quienes lo ayudaron a emprender!


2. Pautar en la crisis :


Muchos se preguntan si ¿es un buen momento de continuar pautando? y de ¿hacer esa inversión? Nuestra respuesta sin duda es: SÍ, y no solo porque las audiencias están más conectadas y con más tiempo que nunca sino porque un reciente estudio realizado por Nielsen en más de 13 países de América, demuestra que el 98% de los consumidores estan de acuerdo con la publicidad de la marcas aún en tiempos de crisis, ¿la razón? la gente necesita distracción y recordar que los tiempos "normales" volverán , y esta es la magia de la publicidad, hacerte sentir que todo va a estar bien, te llena de un optimismo, justo ¡lo que todos necesitamos en este momento!




3. Hacer Cobranding con marcas afines:


Es momento de estar unidos, y esto aplica también para las marcas, si bien algunas marcas utilizan el "tomar distancia" como un chiste con su competidor , como fue el exitoso caso de Burger King y Mc Donalds, asociarse con una marca que comparta tu filosofía y que pueda generar valor transmite el concepto de unión, te ayuda a reducir costos: pues costean la pauta entre ambas partes y en especial generas un valor agregado que tiene el otro.


Muchos lo hacen en sus redes, por ejemplo una marca de yogurt invita a hacer todos los lunes rutinas de ejercicio a una reconocida marca de comida, se une con alguien para hacer recetas. No importa si es con otra marca, un influenciador, ó quizás hasta con tu competidor ¿Por qué no? ¡Estamos en medio una Pandemia!


4. No lucir oportunista:


Es un buen momento para mostrar el lado más humano de la marca, y por ejemplo hacer donaciones, diseñar un producto símbolo para que otros compren y donar ó definir un % de tus ventas para donarlo en alguna fundación y comunicarlo es un gran gesto y es justo lo que necesitamos. Sin embargo, no puede parece un acto "oportunista" que se note que lo haces por vender "más" porque los usuarios reconocen eso. Si de corazón no nace... ¡mejor no hacerlo! Aplica para la vida y para las marcas.


Aquí les dejamos sólo 4 pero estamos seguros que ustedes tienen algunas más, así que no duden en compartirlas marketeros!








3 vistas

© 2020 City Movil Publicidad S.A.S   www.citymovilpublicidad.com

contacto@citymovilpublicidad.com |   Bogotá, Colombia.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Negro del icono de Instagram